Fútbol en la tierra del mejor rugby


Que Nueva Zelanda es el mejor país del mundo en rugby no es novedad para nadie. Y casi tres meses después de estar recorriendo estas tierras nos queda claro por qué es el más popular de los deportes: en casi todos los parques hay canchas de rugby, en los locales de deportes lo que más se vende son camisetas de rugby, en la calle lo que más se ve son publicidades con los All Blacks (la selección nacional de rugby) y en la tele los programas deportivos sólo hablan de rugby.

Pero como buenos bichos futboleros que somos en vez de ir a ver un partido de rugby buscamos información sobre la liga neozelandesa de fútbol para ir a ver qué tal se juega a nuestro mejor deporte en este país. Terminamos viendo al Canterbury United, que hace de local en Christchurch, contra Hawkes Bay United, tercero y segundo de la liga respectivamente. El partido empezó bastante entretenido aunque a la media hora el nivel de juego bajó bastante. Técnicamente se defienden aunque tácticamente son muy desordenados, corren todo el tiempo detrás de la pelota y juegan rápido, sin pensar demasiado.

fobal

En lo que respecta al espectáculo, antes de que empezara el partido salió un flaco a hacer jueguitos acrobáticos con la pelota y durante el entretiempo hicieron entrar a la cancha a gente de la tribuna para que participaran de un juego y ganaran premios.

DSC08264

En el estadio había unas 500 personas, casi el total de su capacidad, ya que sólo tenía una pequeña tribuna cubierta parecida a una platea. La gente siempre permaneció sentada, limitándose a aplaudir los goles, alguna buena jugada y a gritar esporádicamente “Go red” (vamos rojo), para alentar al equipo local. La cancha era de césped sintético y la entrada salía diez dólares.

DSC08268

Como era de esperarse, la emoción de ese encuentro estuvo a años luz de la que se puede experimentar en cualquier estadio de Argentina, más allá de los problemas que puedan haber allá. Así que en esta le damos la derecha a nuestro país. Por ahora, no encontramos otro fútbol como el nuestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s