5 tips para ir a Kaikoura


En uno de nuestros últimos fines de semana en Christchurch recorrimos los 180 kilómetros que nos separan de Kaikoura, un pueblo de 4 mil habitantes yendo hacia el norte de la isla. Este lugar es famoso por el avistamiento de ballenas (cosa que no hicimos) y de focas. Así que para el improbable caso que decidan pasar por allí, les dejamos algunos consejos para disfrutar más la estadía.

DSC_0126

Vamos a la ruta… ♪

1) Hacer el Kaikoura Peninsula Walkway: Es una caminata de unas tres horas que da la vuelta a toda la península y tiene unas muy buenas vistas desde arriba del acantilado. Además se pueden ver algunas focas en el camino y cruzarse con cientos de vacas al pasar por un campo privado. Por experiencia propia traten de esquivarlas sin hacer demasiado ruido y no intenten acariciarlas. Los perros son más lindos.

DSC_0134

DCIM100GOPRO

2) Ver las focas bebé en la Ohau Stream Walk: Una caminata de apenas 5 minutos que lleva a una cascada donde nadan pequeñas focas recién dejadas por la cigüeña. Para mirar un rato, sacar algunas fotos y sentir que hiciste algo interesante en Kaikoura sin tener que dejar los pulmones en ello.

DSC_0176

3) Dormir en el camping gratuito Okiwi Bay Campsite: Está 30 kilómetros al norte de Kaikoura en un lindo claro frente al mar, apenas cruzando la ruta. Ideal para montar la carpa o estacionar el auto/van. Tiene baños, pero el único problema es que no hay ni una canilla de agua, con lo cual si hacen como nosotros que fuimos sin chequear esto, les recomiendo también…

DSC_0168

4) …llevar el dato de un buen hotel: O hacer una búsqueda relámpago en Booking.com para encontrar un lugar como el Mediterranean, un buen motel al lado de la ruta con wifi, cocina y baño privado. Para tener en cuenta si los planes backpackers se les arruinan por no encontrar un camping con las mínimas facilidades u olvidarse el abrigo para dormir en el auto.

DCIM100GOPRO

5) Tomar un helado en Poppy’s Homemade Ice Cream: Sin ser maestro heladero me animo a decir que lo mejor que probé de la especialidad en Nueva Zelanda. No muy baratos (6,50 NZD las dos bochas…) pero ricos. Valen la pena para darse un gusto (además de dormir en el hotel).

DSC_0141

Deja un comentario