La música del futuro: 5 hits en Nueva Zelanda


Al estar Nueva Zelanda 16 horas adelantado a Argentina todo nos llega antes: la navidad, los cumpleaños, el fin de semana y los nuevos capítulos de The Walking Dead (?). Somos algo así como el libro que Marty McFly tiene en una de las películas de Volver al Futuro, que le dice todo lo que va a suceder en los años siguientes. Pero en fin, basta de referencias nerds y vamos a lo que nos ocupa.

Como ya destaqué en otras ocasiones, este no es un país que se caracterice por tener mucha cultura propia. La arquitectura, la comida, el cine y la literatura, por ejemplo, son sucursales directas de lo que se consume en Estados Unidos y, en menor medida, Inglaterra. La música no es la excepción, con lo cual es muy raro escuchar un tema local en la radio. Lo que sí suena son algunas canciones de moda, que las repiten hasta cuatro veces por día en todas las emisoras y llegan a hartarte. Aquí les dejo algunas de ellas para que vean qué se va a escuchar en el futuro, si es que no están ya sonando en Argentina.

“Budapest”, George Ezra

Insoportable canción que te vuela los pelos con su pegadizo estribillo con el que te odiás mientras no podés evitar tararearlo. El cantante es un inglés llamado George Ezra y es el número 1 absoluto en los rankings musicales de Nueva Zelanda.

“Superheroes”, The Script

Desde que salió en julio de este año que no para de sonar este tema en la radio. Es de un grupo irlandés llamado The Script y habla sobre los héroes anónimos del mundo (?). El dato de color es que algunos críticos acusaron a la banda de plagiar una canción de Katy Perry. Obviamente no me pregunten cual.

“All About That Bass”, Meghan Trainor

Esta es la canción debut de la cantante estadounidense Meghan Trainor que llegó al primer puesto de las listas musicales de Nueva Zelanda en su tercera semana (y desde ese momento no ha parado de sonar…). Lo curioso es que según la propia cantante Adele y Beyoné rechazaron la canción cuando les fue ofrecida a ellas en primer lugar.

“Shake It Off”, Taylor Swift

Esta canción es de la estadounidense Taylor Swift y es probable que suene en alguna radio de onda (?) en Argentina. La cantante de country devenida en pop satura literalmente las radios neozelandesas con ese estribillo repetido hasta el cansancio: “shake it off, shake it off…”.

“Only Love Can Hurt Like This”, Paloma Faith

Con este tema la cantante inglesa Paloma Faith entró en el top 3 de las listas en Nueva Zelanda, logrando así por primera vez ingresar entre las diez canciones más escuchadas en cualquier país del mundo. Acá por supuesto que se abusan de la popularidad y la desgastan de tanto pasarla, logrando además que los kiwis no perciban este fenómeno de repetición y la canten emocionados cada vez que la escuchan.

Bonus track: “Mother & Father”, Broods

Una canción neozelandesa que también repiten bastante en la radio, compuesta e interpretada por un dúo local de hermano y hermana de 21 y 19 años respectivamente que ganaron un concurso de talentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s