Vamos a buscar las esferas del dragón


Para el que tiene entre 25 y 35 años supongo que le resultará familiar el título de esta nota, clara referencia a Dragon Ball, la inolvidable serie japonesa que nos deleitaba cuando éramos chicos. Algo de esa magia debe haber quedado en mi subconsciente porque en breve estaremos partiendo rumbo al continente más extenso y poblado de la Tierra, la exótica y lejana Asia, con destino final en Tokio, cuna de las aventuras de Goku y otros dibujos animados memorables.

Y sí, el año en Nueva Zelanda dio sus frutos, y como necesitamos descansar luego de unos meses duros de trabajo y Asia queda a la vuelta de la esquina (?) decidimos ir a ver qué onda. Aparentemente el sudeste asiático (comprendido por Indonesia, Tailandia, Vietnam, Camboya, Laos, Malasia, Filipinas, Singapur y alguno más) es la meca de los backpackers (mochileros), que dedican desde uno o dos meses hasta casi un año en recorrer este misterioso territorio (misterioso para nosotros los occidentales).

Como no somos tan fanáticos, y aunque vamos a llevar mochilas, del Sudeste ortodoxo vamos a ir sólo a Indonesia, Tailandia, Singapur y Malasia. Después (y que el Señor de los Backpackers nos perdone), pensamos pasar unos días en mecas capitalistas como Hong Kong y la ya nombrada Tokio, y para sentirnos un poco mejor ideológicamente pasaremos también por la comunista China (a visitar sus reliquias que atraen capitalistas de todo el mundo, claro).

En fin, poco más de cincuenta días (otro sacrilegio backpacker, pretender recorrer siete países en tan poco tiempo) donde puede pasar cualquier cosa, aunque animándome a hacer futurismo puedo predecir que seremos estafados en Indonesia, pasaremos calor en Tailandia, nos enamorará Singapur, nos picarán los mosquitos en Malasia, compraremos a dos manos en Hong Kong y volveremos a ser niños en Tokio. China, al menos para mí, es una incógnita.

Este es un resumen de nuestra estadía, para que nuestras familias puedan seguirnos el rastro y sepan por donde andamos en el caso de que el wifi sea inaccesible o si, como dicen, los descendientes de Mao cortan la conexión en su país.

19/11 – 28/11: Indonesia

29/11 – 3/12: Singapur

4/12 – 7/12: Malasia

8/12 – 17/12: Tailandia

18/12 – 20/12: Hong Kong

21/12 – 28/12: China

29/12 – 5/1: Japón

6/1 – 13/1: Indonesia

Nos estamos leyendo. Sayonara!

Anuncios
Publicado en: Asia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s