Cinco ideas de importación


Las comparaciones son odiosas pero inevitables. Difícil analizar algo nuevo si no es, aunque sea inconscientemente, comparándolo con lo que ya conocemos. Nosotros ni intentamos resistirnos, por eso llegamos a la conclusión de que estas cinco cosas deberían implementarse en Argentina para vivir mejor.

El Warehouse

Traducido al español sería algo así como depósito o almacén de mercadería. En particular, en Nueva Zelanda existía una cadena de comercios con ese nombre que vendía literalmente de todo, desde ropa hasta computadoras, pasando por muebles, libros, golosinas y artículos de librería. Un megarubro gigante y bastante barato que encontrabas en todas las ciudades y pueblos grandes, ideal para ir a pasear un día sin nada que hacer. En Australia su equivalente sería la cadena Big W, aunque ni de asomo tiene la variedad de productos que su similar kiwi.

IMG_0971

No hay burocracia en el banco

De esto me enamoré el primer día en Nueva Zelanda cuando fuimos a abrir una cuenta bancaria sólo con el pasaporte y no demoró más de veinte minutos. En Australia es lo mismo. En los bancos como mucho hay dos o tres personas en la cola porque no son lugares de pago, con lo cual sólo se va a realizar algún trámite específico. Y para cualquier otra cosa que quieras hacer únicamente te piden una identificación o tu tarjeta de débito si sos cliente. Como yapa, se puede usar el celular adentro sin problemas.

Self checkout en el super

Muy práctico y veloz. En la mayoría de los supermercados hay terminales de auto pago, donde vos mismo pasás todos los productos por un lector de precios y los colocás sobre un sector que identifica el peso y comprueba que efectivamente es lo que estás pagando. Después se puede pagar con tarjeta o en efectivo y te da vuelto (nada de “te doy caramelos por cinco pesos”). Por lo general la gente ya sabe cómo usar estas máquinas, con lo cual se hace muy rápido y se evita el molesto contacto humano con los cajeros.

IMG_0972

Los planes de teléfono

Tanto en Nueva Zelanda como en Australia, pagando el plan de celular más barato te dan mensajes de texto gratuitos ilimitados (a cualquier compañía dentro del país), al menos 100 minutos de llamada libre (a fijo o celular sin distinción) y un mínimo de 1 GB de datos para navegar por internet. Sin dudas mucho mejor que lo que ofrecen las empresas de celulares en Argentina, que cobran una fortuna por llamadas y mensajes. En Nueva Zelanda el plan nos costaba 20 dólares mensuales (135 pesos) y en Australia 30 (214).

IMG_0976

Un plan un poco más caro que ofrece llamadas y mensajes ilimitados, además de 5 GB para internet

Karaokes privados

Desde hace tiempo refugios de borrachos y viejos que andan de trampa, los karaokes han dejado de ser lugares para ir a cantar y divertirse. Por eso me parece sumamente interesante la propuesta japonesa de karaokes con salas privadas donde no hay riesgo de pasar vergüenza con extraños o de soportar cantantes frustrados que monopolizan el micrófono. Te cobran por hora, tienen un numeroso repertorio de canciones en muchos idiomas y se puede pedir comida y bebida. ¿Quién invierte?

IMG_0660

Bonus track: el frisbee golf

Excelente juego que conocimos gracias a la Play Station primero y después en Queenstown (Nueva Zelanda) lo vimos materializado en un hermoso parque junto al lago. Tiene los fundamentos básicos del golf pero en vez de palos y hoyos se lanza un frisbee hacia unas cestas metálicas con cadenas, intentando meter el disco en la menor cantidad de lanzamientos posibles. Es divertido y está bueno para hacer ejercicio de forma tranquila, ya que se camina bastante mientras te desplazás de hoyo a hoyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s