Quiénes somos

Facundo

CIMG2189

Estudié Periodismo y Comunicación Social, ninguna de las cuales me dio una satisfacción personal o profesional.

Me gusta escribir y viajar y trato de unir esas dos pasiones en este blog. También me interesa el fútbol y soy admirador de Bielsa y Maradona.

Cumplí el sueño de visitar los cinco continentes pero todavía tengo muchos más por llevar a cabo.

DCIM100GOPRO

Ro / María

Dejé de lado una prometedora carrera de escritora a los diez años para dedicarme de lleno a la siesta y el descanso. De vez en cuando retomo el viejo hábito, y comparto unas líneas en este blog donde constan las aventuras y desventuras de vivir y viajar por el mundo.

Con intereses diversos, sin profundizar en nada, disfruto de la lectura, las series, las películas, el deporte (particularmente hockey para jugar, y fútbol para ver), la política y la charla de porrón, a la que vengo sumando interlocutores de diferentes nacionalidades desde 2013.


En noviembre de 2013 dejamos atrás una semi estable vida en Argentina para ir a Nueva Zelanda a trabajar por un año. Ese era todo el plan y no teníamos muy claro qué significaba ni qué implicaría. Teníamos un montón de miedos y dudas pero las ganas de hacerlo eran más fuertes y así fue que nos subimos a uno de los últimos vuelos transpolares que hizo Aerolíneas Argentinas con rumbo a Sydney. Desde allí una aerolínea australiana nos depositó en Auckland.

Trabajamos durante el año de lo que fuera. Recogimos frutas, pintamos techos, limpiamos casas, armamos pedidos en un mayorista de supermercados, formamos parte de la línea de producción en una fábrica de pan, entregamos muebles y electrodomésticos a domicilio y fuimos obreros en la construcción de un gran depósito.

Con todo lo ganado realizamos pequeños viajes por Nueva Zelanda durante el año y un mes antes de que finalizara nuestra visa agarramos nuestro auto y en 20 días le dimos literalmente la vuelta a las dos islas que forman el país y visitamos sus mejores atracciones.

Después de eso viajamos a Asia y recorrimos algunos países del Sudeste Asiático más China y Japón. Acabado el dinero volvimos a Oceanía en busca de más, esta vez en Australia, donde la opinión general coincidía en que se ganaba mejor. Trabajamos duro durante otro año y nos movimos menos internamente que en Nueva Zelanda, pero con un objetivo más ambicioso a largo plazo. Cumplida esta segunda etapa repetimos algunos de nuestros países asiáticos favoritos antes de cruzar Rusia en invierno en el mítico tren Transiberiano y usarlo como puerta de entrada a Europa.

Muy resumidamente esa es nuestra historia, la cual está lejos de terminar y tiene sus mejores capítulos aún por escribirse. Los invitamos a profundizar las distintas etapas de nuestro viaje en el menú correspondiente. Bienvenidos.

4 comentarios en “Quiénes somos

  1. Enrique Rodríguez Moreno dijo:

    Impactante. Un viaje que te lleva a conocer la Rusia profunda en su total dimensión. Es difícil expresar con palabras las vivencias en el Transiberiano pero han logrado que “casi” estemos viajando con ustedes, así que felicitaciones. Fuerte abrazo

    • Facu dijo:

      Muchas gracias por los comentarios. Como decís, no es fácil reflejar todo lo vivido en esta experiencia y por eso muchas veces parece una mezcla inconexa de temas, pero no es más que el reflejo de lo que sentimos y pensamos nosotros en ese momento. Gracias de nuevo por leer

  2. Caro Cle dijo:

    Loco! Los re banco! Perdón la brutalidad en la expresión, pero los leo y los veo a través de sus imágenes y es inspirador.
    Cuando pican las pulgas de la vastedad del mundo y necesitás el último empujón que te saque de la silla, ahí aparecen ustedes.
    Los felicito por seguir andando, creando, contando, viajando. Aguanten los sueños cumplidos y por cumplir.

    Abrazos rosarinos!

    • Facu dijo:

      Muchas gracias Caro por tus palabras.
      Está bueno saber que las experiencias que volcamos acá inspiran a otros.
      Abrazo grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s